Laura Garcia Vitoria

Territorios del conocimiento/Territoires de la connaissance Sociedad del conocimiento/Société de la connaissance : les regards sur l'identité personnelle et professionnelle dans la société de la connaissance

8/05/2007

La Abadía de Lagrasse y el turismo de otros tiempos

Por falta total de proposiciones nuevas para desarrollar nuevos ejes turísticos, algunos responsables llegan a olvidar incluso las razones primordiales de la presencia de los potenciales turistas, esos que tanto desean y buscan. Así la abadía medieval Lagrzasse, en la región de Aude, cuyas fundaciones remontan al siglo VIII y que hacen que resonen sus cantos gregorianos bajos sus bóvedas, está viéndose privada del horizonte cultural, base y origen de su existencia misma
En efecto, la manifestación cultural anual «Le Banquet du livre» que se desarrolla en la abadía, tiene por tema este año «La noche sexual». Una temática sobre la cual podemos preguntarnos, muy justamente, en qué y cómo ilustra las especificaciones de la susodicha implantación monástica.
Las actividades de esta manifestación tiene lugar en una abadía donde una comunidad de religiosos, los canónigos regulares de la Madre de Dios, que están instalados desde 2004 al lado de los espacios propiedad del Consejo General. En vez de acompañar su implantación y su desarrollo, los políticos de turno han preferido financiar, una vez más, una manifestación que hubiera podido tener lugar en los Baños Duchas de Paris.
Es tiempo y hora de salir de las viejas maneras de proceder que sólo han desarrollado el turismo cultural en apariencia, y que sobretodo nunca han conseguido ilustrar una política de gestión de movimientos turísticos dignos de tal nombre. Y sin embargo, es por ahí por donde hay que empezar….

Leer en fracés : Lefigaro

Links to this post:

Créer un lien

<< Home