Laura Garcia Vitoria

Territorios del conocimiento/Territoires de la connaissance Sociedad del conocimiento/Société de la connaissance : les regards sur l'identité personnelle et professionnelle dans la société de la connaissance

4/26/2007

Oxigeno para Irak

Querido(a) amigo(a),

política.
Día con día, la situación en Irak se deteriora y está a punto de alcanzar un punto crítico. Pero el próximo jueves, en Egipto, las cosas podrían empezar a cambiar. El 3 de mayo, por primera vez, los mandatarios iraquíes y norteamericanos se reunirán con representantes de Irán y Siria y otros líderes internacionales. Hay dos opciones- negociar y poner fin a la guerra — o aumentar aún más la violencia.

Esta semana, AVAAZ está organizando una gran campaña publicitaria por mensajes de texto para asegurar que la voz de iraquíes ordinarios llegue a la reunión en Egipto. Unámonos a ellos para pedir un fin a esta guerra — firma la petición para que las tropas de EEUU se retiren de Iraq.

http://www.avaaz.org/es/iraq_new_plan/

Miembros de Avaaz entregarán la petición personalmente a los políticos en la reunión en Sharm El-Sheik el 3 de mayo. Además, Avaaz organizará una proyección de los mensajes de texto iraquíes frente al Capitolio de EEUU en Washington.

Miles de Iraquíes apoyaron la campaña lanzada por Avaaz, el año pasado, exigiendo la retirada de EEUU de Irak y una solución diplomática al conflicto. Uno de ellos, Khalid, nos escribió una carta, que queremos compartir con ustedes. Nuestra campaña cuenta ya con el apoyo de más de 75,000 personas y varios expertos internacionales. En Irak, millones de personas como Khalid necesitan nuestro apoyo. Exijamos a nuestros políticos que actúen hoy mismo.

http://www.avaaz.org/es/iraq_new_plan/

La guerra en Irak ha cobrado cientos de miles de vidas, y creado más de 4 millones de refugiados. Tan solo criticar al gobierno de Bush no nos llevara a nada, tenemos que movilizarnos y exigir una solución política para salvar a Irak.

Khalid Jarrar y su madre, Faiza Jarrar, son miembros activos de Avaaz en Irak. Este es el correo que nos envió Khalid.

Querido Avaaz,

Me disculpo si esta carta es muy larga, y también si es cursi, pero estas palabras las escribo de corazón, con solo las lágrimas en mis ojos como testigos.

Primero quiero presentarme, y contarles una historia, pero no sé como empezar ni donde terminar.

Me llamo Khalid, soy estudiante de ingeniería y tengo 24 años, pero esto es lo menos importante. Lo importante es que soy iraquí, y que tengo una grande y profunda herida en el alma desde hace más de cuatro años.

Irak se está desangrado, literalmente. Tuve que irme, contra mi voluntad, después de que me secuestraron y mi familia tuvo que pagar una recompensa enorme. Cuando fui liberado, huimos inmediatamente por miedo de que me secuestraran de nuevo. Llegamos a Jordania, un mes antes de mi graduación de la universidad, y perdí dos años de estudios, y de vida. Aún peor, perdí mi patria, la compañía de los ríos Tigirs y Eufrates.

Dejé Irak atrás, huí y ahora soy parte del millón de refugiados iraquíes en Jordania, un país con menos de 5 millones de habitantes, que ya se encontraba en dificultades económicas antes de que llegáramos a empeorar la situación.

Desde que me fui en julio del 2005 las cosas han empeorado drásticamente en todos los aspectos. La gente no tiene electricidad ni siquiera una hora al día, hay problemas de agua, y el precio del gas es 20 veces mas alto que al inicio de la Guerra. Y eso no es nada frente a la presencia de un poder ocupante que está destruyendo mi país, mi pueblo, nuestra unidad, soberanía, economía e infraestructura. Irak fue durante 7000 años, una civilización de pensadores, creadores. Hoy está en ruinas y necesita la ayuda del mundo.

En nombre de Irak, me dirijo a todo ser humano que cree en los valores de paz y justicia, a cada persona a quien le importe como enjuiciara la historia la respuesta del mundo ante la crisis en mi país. Irak necesita la voz del mundo para que la nuestra pueda ser escuchada y acabar con la injusticia— y ser al fin un pueblo libre y soberano.

Ayúdennos a devolver Irak a los iraquíes y a demostrar que aunque todo parezca perdido hoy, eventualmente, la voluntad del pueblo es invencible. Dejemos claro que nuestros valores son más fuertes que cualquier tanque o bomba. Ayúdanos firmando este mensaje que Avaaz presentara a los políticos cuando discutan el futuro de Irak, y pídeles a tus amigos y familia que lo firmen también. Si somos muchos, nuestro mensaje será mas fuerte que el ruido de las armas y la locura de la ambición. Ayúdanos a que nos devuelvan nuestro país, y una vez que lo hayamos reconstruido, a nuestra manera y con nuestras propias manos, demostraremos al mundo los verdaderos valores iraquíes. Ese día llegará. Pronto.

Khalid


Haz clic aqui para unirte a la voz de Khalid, y miles de otros irquies, diciendole a los politicos que salven a Irak

http://www.avaaz.org/es/iraq_new_plan/

Gracias por tu apoyo,

Ricken, Graziela, Paul, y todo el equipo de Avaaz.

Links to this post:

Créer un lien

<< Home