Laura Garcia Vitoria

Territorios del conocimiento/Territoires de la connaissance Sociedad del conocimiento/Société de la connaissance : les regards sur l'identité personnelle et professionnelle dans la société de la connaissance

12/01/2006

Ay campanera!





Ay! Campanera... Por qué...¿Por quién suenan las campanas? ¿Te acuerdas de la canción?
Gloria ya está en el firmamento, pero las dos luces de sus ojos brillan en el portal de mi memoria, suenan y repiquetéan como dos grandes campanas. Su mirada limpia, diáfana, llena de colores y de estrellas hace tiempo se apagó. Sí, mucho antes, poco a poco, lentamente le fueron robando su luz y en silencio lo acepto, no le dieron otra opción.
Eran otros tiempos aquellos... mujer, el obscurantismo y la "mala educacion" le destrozaron a golpes el corazón impidiéndole, a pesar del mucho esfuerzo y sacrificio, dar su verdadera dimensión. Eso que le quitaron, pensaba, no podia pertenecer a sus propias carnes féminas tan maltratadas... y lo travistió para entregárselo a él en cuanto llego...
Al padre, al hijo, al esposo, le dijeron, debes veneración y olvidó a las que eran su yo. Si, sólo "él" podía llenarle el alma, pues le enseñaron, a costa de resignación y sumisión, a tratarlo como a un dios.
¿Por qué? ¿Por qué a golpes le arrancaron ese poder mágico, esa fuerza tan femenina que la habitaba? ¿Por qué le su(re)stituyeron su propia imagen por ese icono de la feminidad reinventada y revisitada por él? ¿Hasta cuándo estaremos repitienndo la misma historia?



Links to this post:

Créer un lien

<< Home